Gobernabilidad del riesgo y sistemas de conocimiento: el fuego en el Parque Nacional Canaima

Autores/as

  • ISABELLE SÁNCHEZ Profesora del Área de Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Resumen

Esta reseña describe el proyecto de investigación que venimos desarrollando, el cual forma parte de uno más amplio de carácter multidisciplinario e interinstitucional,1 en el cual participamos, denominado «Factores de riesgo en la reducción de hábitats en el Parque Nacional Canaima: vulnerabilidad y herramientas para el desarrollo sostenible» (al que para simplificar denominaremos «Proyecto Riesgo»). Dicho proyecto se propone realizar, en el transcurso de tres años (2006-2009), un análisis de la evolución histórica y diagnosis de la reducción
de hábitats y de la vulnerabilidad de la región en el mediano y corto plazo, considerando los distintos factores de riesgo y distinguiendo tanto la vulnerabilidad de los componentes
ecológicos del sistema, como los sociales, culturales económicos, políticos e institucionales a diferentes escalas espacio-temporales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

ISABELLE SÁNCHEZ, Profesora del Área de Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Profesora del Área de Ciencia y Tecnología del Centro de Estudios del Desarrollo, Cendes, Universidad Central de Venezuela.

Descargas

Número

Sección

Proyectos de Investigación