LA NOCIÓN DE TRABAJO EN LOS ANDES DE LA VENEZUELA RURAL. ESTUDIO DE CASO.

Autores/as

  • Anderzon Medina Roa Universidad de los Andes

Palabras clave:

trabajo, habla cotidiana, análisis crítico del discurso

Resumen

Desde la perspectiva del análisis crítico del discurso (ACD), se abordan los textos en una entrevista de un hablante de clase media de la tercera edad, en busca de su construcción idiosincrásica de la noción trabajo. La intención de este análisis ha sido abordar, a través del ACD, elementos intra y extratextuales del discurso del informante con el propósito de, por una parte, identificar los tópicos del discurso y los elementos léxicos asociados al concepto de trabajo y, por la otra, contextualizar histórica y socialmente al hablante como miembro de una comunidad de habla particular. El uso de este tipo de datos en el análisis ha permitido una reconstrucción, desde el ACD, de la noción de trabajo que el informante presenta en su discurso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anderzon Medina Roa, Universidad de los Andes

Profesor asistente de la Escuela de Idiomas Modernos (Facultad de Humanidades y Educación) de la Universidad de Los Andes (Mérida). Es además investigador adscrito al Grupo de Lingüística Hispánica de esta misma universidad.

Descargas

Número

Sección

Artículos