Política editorial

Temática y alcance

Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela es una publicación científica con arbitraje externo, mediante el sistema doble ciego. Es de acceso abierto libre, con periodicidad semestral y tiene por objetivo primigenio promover el intercambio de información acerca de resultados de investigaciones originales de carácter educativo de habla hispana, aunque también recibe artículos en portugués. Puede publicar ensayos o reflexiones si el Comité Editorial lo considera pertinente. Las ideas contenidos en los trabajos son de exclusiva responsabilidad del autor (es). Está dirigida a educadores e investigadores del área de la educación. Se publica en Caracas, Venezuela.

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

 

 

Política de secciones

Presentación

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos de Investigación

 

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Marcado Revisión por pares

Resúmenes de Tesis

Resúmenes de tesis discutidas en el marco del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Información para Autores

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Pares Evaluadores

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Número Completo

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares
 

Proceso de revisión por pares

 ucv_108_01

    Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación

           de la Universidad Central de Venezuela

                             ISSN: 2443 – 4566

                 Depósito Legal: ppi201502DC4615

 

 fhe_110

 

Nombre del árbitro:

Correo electrónico:

Institución:

Teléfono:                                                  Celular:  

Dirección de contacto:

Fecha de entrega a árbitro:

Fecha de recepción de arbitraje:

Título del manuscrito:

INSTRUCCIONES: Este instrumento es una guía para la evaluación de artículos sometidos a publicación Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. Agradecemos que el artículo se evalúe de acuerdo a los criterios definidos, calificándolo y argumentando tal calificación, según los ítems descritos. Marque una X en la casilla correspondiente en cada caso. (1) representa la valoración más baja y (5) la más alta.

                               Aspectos de contenido

          Balance

1

2

3

4

5

Importancia del tema para Educación.

 

 

 

 

 

Resumen adecuado (expone objetivos, método, principales resultados).

 

 

 

 

 

Claridad en el planteamiento, se justifica el interés del trabajo y se reconocen trabajos previos.

 

 

 

 

 

Existe coherencia entre la introducción y los objetivos del trabajo

 

 

 

 

 

Adecuada fundamentación teórica.

 

 

 

 

 

Rigurosidad metodológica[1].

 

 

 

 

 

Claridad y sistematización en la presentación de resultados o aportes.

 

 

 

 

 

Coherencia e integridad en el análisis de resultados (si aplica).

 

 

 

 

 

Conclusiones relacionadas con los resultados obtenidos.

 

 

 

 

 

Bibliografía pertinente con el tema.

 

 

 

 

 

Contribución a la investigación en Educación.

 

 

 

 

 

Total

 

 

 

 

 

 



[1] De acuerdo a paradigma escogido por el autor/a y al tipo de trabajo: empírico, teórico o teórico-metodológico

Comentarios del evaluador (Escriba aquí cualquier comentario que considere pertinente y que esté relacionado con la presentación general del artículo.  Puede escribirlo aquí mismo o en un documento aparte.)

Aspectos formales

No

El título es adecuado a la temática del trabajo.

 

 

La técnica bibliográfica es adecuada y consistente en todo el trabajo.

 

 

Referencias bibliográficas completas y se corresponde con autores citados.

 

 

Los gráficos y tablas se corresponden con la exposición del autor.

 

 

Los gráficos y tablas se pueden comprender fácilmente.

 

 

El artículo cumple con las especificaciones de la revista.

 

 

 

Comentarios del evaluador (Escriba aquí cualquier comentario que considere pertinente y que esté relacionado con la presentación general del artículo.  Puede escribirlo aquí mismo o en un documento aparte.)

 

Concepto Final del Trabajo

  1. Considera que el trabajo hace un aporte importante en su área para que merezca su publicación.
  2. Recomendación final sobre el trabajo. Marcar con una “X” una sola de las opciones.

Publicable sin cambios

 

Publicable con modificaciones menores (favor indicar cuáles)

 

Publicable con modificaciones mayores (favor indicar cuáles)

 

No aceptado para su publicación (favor fundamentar)

 

 

Sugerencias de mejora (modificaciones) o fundamentos de no aceptación (de ser necesario)

 

Favor devolver esta planilla y el manuscrito a revista.arete@ucv.ve o revista.areteucv@gmail.com en un lapso no mayor de 20 días hábiles. En caso de que esto no sea posible, por favor devuelva todo el material al Comité Editorial.

 

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela.

ISSN: 2443 – 4566. revista.arete@ucv.ve o revista.areteucv@gmail.com

 

 

Frecuencia de publicación

La revista se publica los meses de Junio y Diciembre de cada año.

La recepción de artículos está abierta durante todo el año, salvo que el Consejo Editorial decida suspenderlo por causas de fuerza mayor. En este último caso se comunicará por los medios correspondientes. Los autores deben considerar el tiempo de evaluación de los artículos, el cual puede ser de al menos dos meses.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 


Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra indizada y registrada en:

logo_base_200

 

latindex_catalogo3b_200

 

logo_doaj_200

 

logo_google_scholar_200

 

cz3_200

 

logo_dialnet_200

 

erihplus_200

 

logoclase_00_200

 

drji_logo_150

 

logo_circ_150

 

miar_200_01

 

redib_200

 

oclc_wc_200

 

logo_latinoamericana_200

 

red_latinoamericana_de_revistas_acadmicas_en_ciencias_sociales_y_humanidades_200

 

pkp_200

 

iresie_200

 

 



Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, se apoya en los siguientes programas antiplagio: 

plagiarisma_200

 

plagium_200


copyspider_200 

 


Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra indizada y registrada en:
world map hits counter
map counter counter widget
counter widget visitors by country counter
flag counter