Areté. Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela es una publicación científica con arbitraje externo, mediante el sistema doble ciego. Es de acceso abierto libre, con periodicidad semestral y tiene por objetivo primigenio promover el intercambio de información acerca de resultados de investigaciones originales de carácter educativo de habla hispana, aunque también recibe artículos en portugués. Puede publicar ensayos o reflexiones si el Comité Editorial lo considera pertinente. Las ideas contenidos en los trabajos son de exclusiva responsabilidad del autor (es). Está dirigida a educadores e investigadores del área de la educación. Se publica en Caracas, Venezuela.

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Artículos de Investigación

Resúmenes de Tesis

Resúmenes de tesis discutidas en el marco del Programa de Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela.

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Información para Autores

Sin marcar Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Pares Evaluadores

Sin marcar Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Número Completo

Marcado Envíos abiertos Sin marcar Indexado Sin marcar Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

ucv_108_01

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación

de la Universidad Central de Venezuela

ISSN: 2443 – 4566

Depósito Legal: ppi201502DC4615

fhe_110

Nombre del árbitro:

Correo electrónico:

Institución:

Teléfono:                                                  Celular:

Dirección de contacto:

Fecha de entrega a árbitro:

Fecha de recepción de arbitraje:

Título del manuscrito:

INSTRUCCIONES: Este instrumento es una guía para la evaluación de artículos sometidos a publicación Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela. Agradecemos que el artículo se evalúe de acuerdo a los criterios definidos, calificándolo y argumentando tal calificación, según los ítems descritos. Marque una X en la casilla correspondiente en cada caso. (1) representa la valoración más baja y (5) la más alta.

Aspectos de contenido

Balance

Importancia del tema para Educación.

Resumen adecuado (expone objetivos, método, principales resultados).

Claridad en el planteamiento, se justifica el interés del trabajo y se reconocen trabajos previos.

Existe coherencia entre la introducción y los objetivos del trabajo

Adecuada fundamentación teórica.

Rigurosidad metodológica[1].

Claridad y sistematización en la presentación de resultados o aportes.

Coherencia e integridad en el análisis de resultados (si aplica).

Conclusiones relacionadas con los resultados obtenidos.

Bibliografía pertinente con el tema.

Contribución a la investigación en Educación.

Total

[1] De acuerdo a paradigma escogido por el autor/a y al tipo de trabajo: empírico, teórico o teórico-metodológico

Comentarios del evaluador (Escriba aquí cualquier comentario que considere pertinente y que esté relacionado con la presentación general del artículo.  Puede escribirlo aquí mismo o en un documento aparte.)

Aspectos formales

El título es adecuado a la temática del trabajo.

La técnica bibliográfica es adecuada y consistente en todo el trabajo.

Referencias bibliográficas completas y se corresponde con autores citados.

Los gráficos y tablas se corresponden con la exposición del autor.

Los gráficos y tablas se pueden comprender fácilmente.

El artículo cumple con las especificaciones de la revista.

Concepto Final del Trabajo

1. Considera que el trabajo hace un aporte importante en su área para que merezca su publicación.
  2. Recomendación final sobre el trabajo. Marcar con una “X” una sola de las opciones.

Publicable sin cambios

Publicable con modificaciones menores (favor indicar cuáles)

Publicable con modificaciones mayores (favor indicar cuáles)

No aceptado para su publicación (favor fundamentar)

Sugerencias de mejora (modificaciones) o fundamentos de no aceptación (de ser necesario)

Favor devolver esta planilla y el manuscrito a revista.arete@ucv.ve o revista.areteucv@gmail.com en un lapso no mayor de 20 días hábiles. En caso de que esto no sea posible, por favor devuelva todo el material al Comité Editorial.

ISSN: 2443 – 4566. revista.arete@ucv.ve o revista.areteucv@gmail.com

Frecuencia de publicación

La revista se publica los meses de Junio y Diciembre de cada año.

La recepción de artículos está abierta durante todo el año, salvo que el Consejo Editorial decida suspenderlo por causas de fuerza mayor. En este último caso se comunicará por los medios correspondientes. Los autores deben considerar el tiempo de evaluación de los artículos, el cual puede ser de al menos dos meses.

Archivado

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Areté, Revista Digital del Doctorado en Educación de la Universidad Central de Venezuela, se encuentra indizada y registrada en:

logo_base_200

latindex_catalogo3b_200

logo_doaj_200

logo_google_scholar_200

cz3_200

logo_dialnet_200

erihplus_200

logoclase_00_200

drji_logo_150