Vol. 9 Núm. 2 (2007)

					Ver Vol. 9 Núm. 2 (2007)

Akademos es una publicación arbitrada, periódica, de carácter científico y escrita en español, que edita la Comisión de Estudios de Postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela.


La política editorial de la revista pretende reflejar la pluralidad de intereses de las diferentes áreas del Postgrado, dando cabida en sus páginas a las contribuciones procedentes de los campos de conocimiento inherentes a la actividad de esas áreas, esto es, trabajos tanto teóricos como descriptivos sobre una amplia gama de temas, entre los que se cuentan los de política educativa, reflexión filosófica, crítica literaria, pragmática, análisis del discurso, lingüística, lingüística aplicada (a la enseñanza del español o de idiomas extranjeros, al tratamiento lingüístico de problemas literarios); adquisición de la lengua, hallazgos históricos, investigaciones en las áreas de la geografía, la psicología, entre otros.

Akademos aspira a ser un importante vehículo de difusión de investigaciones inéditas relacionadas con los temas ya mencionados. Al mismo tiempo, y debido a la función divulgadora de las indagaciones que se adelantan en otros centros académicos y científicos nacionales y extranjeros, la revista también aspira a ser un espacio para la exposición y el debate de ideas y la confrontación de corrientes teóricas del pensamiento humaístico contemporáneo.

Akademos mantiene relaciones de canje con instituciones de varios países de Europa e Hispanoamérica.

La revista está indizada en Clase (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades, UNAM, México), y en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea
para Revistas Científicas de América Latina, del Caribe, España y Portugal). De igual manera, la revista está registrada en Revencyt (Índice de Revistas Venezolanas en Ciencia y Tecnología, Mérida, Venezuela) y en Revele-Proyecto Papiro (Portal de Revistas Científicas en Formato Electrónico).

Publicado: 2011-11-07