Venezuela ingresa al neototalitarismo. Una mirada desde Cornelius Castoriadis

Autores/as

  • María Eugenia Cisneros Araujo Universidad Central de Venezuela

Resumen

La llegada del teniente coronel Hugo Rafael Chávez Frías al poder significó un cambio en el fundamento de la institución venezolana. Desde el ejercicio de la presidencia impuso la construcción de una nueva forma hegemónica de control de poder. ¿Cuál es esa nueva forma y en qué consiste? ¿Qué está pasando en Venezuela? Para intentar dar respuesta a estas interrogantes, en esta conferencia, discurriremos sobre las reflexiones de Castoriadis en relación con la institución histórico social, lo histórico social y las significaciones imaginarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Cisneros Araujo, Universidad Central de Venezuela

Candidata a Doctor en Filosofía (Universidad Simón Bolívar); M.Sc. en Filosofía y Ciencias Humanas por la Universidad Central de Venezuela (UCV); Lic. en Filosofía y en Estudios Internacionales (UCV). Abogado
(UCV). Profesor-Asociado adscrita al Instituto de Filosofía (UCV). Investigador-colaborador en http://filosofiaclinica1.blogspot.com/ que coordina el Dr. David De los Reyes. Jefe del Departamento de Teoría e Historia de la Filosofía (2016-2021). Líneas de investigación: Fundamentos Históricos de la Filosofía Contemporánea; Ética y Filosofía política; Filosofía y literatura. Premios: Premio Bienal al Libro de Texto Universitario (2021). VI Premio Nacional del Libro. Mención libros (2010). Categoría Prólogo. Centro Nacional del Libro (CENAL) Miembro de Consejo Académico Asesor del Center for Democracy and Citizenship Studies, Inc. Miembro del Comité Editorial de la Revista Ideas. Co-responsable de la base de datos del portal electrónico Cornelius Castoriadis/Agora International (desde 2020). Miembro del Consejo Científico Asesor de la Revista Venezolana de Legislación y Jurisprudencia (desde 2018). Miembro del Comité Editorial de Apuntes Filosóficos (2008-2011). Secretaría de Redacción de Episteme. Coordinadora Editorial de Akademos (2014-2019).

Descargas

Publicado

2022-10-06