Crisis económica en infografía periodística digital: el mal estado del infoperiodismo digital

Autores/as

  • Lucas Morales Domínguez Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR).

Palabras clave:

Crisis, Digital, Infografía, Periodismo de datos, Periodismo visual

Resumen

Este artículo se centra en cómo la crisis ha impactado en un producto tan sensible a las fluctuaciones económicas como la infografía digital, escogiendo como muestra dos de los principales diarios electrónicos españoles: elpais.com y elmundo.es. Utilizando la metodología cuantitativa de un estudio similar que analizó la evolución de este producto desde el 2007 al 2013 en las mismas cabeceras, el presente trabajo determina qué caminos han seguido los infografistas de estos medios hasta el 2017, un año en el que, siguiendo el discurso oficial gubernamental en España, la crisis es período que ya se ha dejado atrás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucas Morales Domínguez, Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR).

Graduado en Periodismo, Máster en Ciencias de la Comunicación y miembro electo del Instituto de Estudios Canarios (IECan). Investigador de Tenerife que ha dedicado parte de su carrera académica e investigar sobre infografía, especialmente infografía digital, así como a estudios culturales relacionados con proyectos audiovisuales. Ha sido profesor universitario durante 4 años, impartiendo asignaturas relacionadas con comunicación y empresa en la  Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTUR). Trabaja en la comunicación del Área de Empleo del Cabildo de Tenerife, labor que compagina con la gestión de otras marcas, privadas y públicas, dentro de redes sociales.

Descargas

Archivos adicionales

Número

Sección

Artículos/Articles