Edición informativa 40 años del ININCO-UCV 1974-2014

Autores/as

  • Carlos Enrique Guzmán Cárdenas Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Informe de Gestión, 2014, ININCO-UCV, Dirección General,

Resumen

carlos_guzman_ininco_foto_ernesto_morgado_nacima20130910_03246_400

El objetivo de este Informe es ofrecer una descripción de las líneas, objetivos y proyectos que definen el Instituto de Investigaciones de la Comunicación (en adelante, ININCO), adscrito a la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, cumpliendo con la misión y visión a lo largo de cuarenta años de existencia (1974-2014), de fomentar la investigación sobre las dinámicas del ecosistema comunicacional y cultural, tanto de carácter nacional e internacional, desde una perspectiva humanista, educativa y pluriparadigmática. Para ello se detallan las características de las líneas de investigación, publicaciones, seminarios, observatorios y programas de postgrado -entre otros contenidos-, con un enfoque diacrónico, antes que exhaustivo, que han desarrollado el plantel de investigadores actuales, adscritos al ININCO. En tal sentido, en los siguientes apartados se presentarán una serie de referencias históricas, construidas y procesadas por la Dirección del ININCO.

Soc. MSc. Esp. Carlos Enrique Guzmán Cárdenas

Director del ININCO-UCV (2013-2016)

Telf. 6050445 / 6050441

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Enrique Guzmán Cárdenas, Instituto de Investigaciones de la Comunicación, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.

Carlos Enrique Guzmán Cárdenas

Doctorante en Humanidades, Magíster Scientarium en Administración (2002), Especialista en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo (1997) y Sociólogo por la Universidad Central de Venezuela (UCV). Profesor Asociado y Director del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO-UCV). Director Editor del Anuario ININCO/ Investigaciones de la Comunicación. Coordinador General de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales de la UCV. Docente de la UCV, UCAB, UNIMET y UMA. Ha publicado siete libros y coautor de cuatro sobre Políticas Culturales, Economía de la Cultura y Consumo Cultural. Autor de capítulos en más de 21 libros. Colaborador en diversos diarios y revistas nacionales e internacionales con más de 65 artículos académicos publicados Consultor internacional en Industrias Creativas, Contenidos Digitales, Comunicación Empresarial, Investigación y Marketing de Medios de Comunicación, TIC´s, Telecomunicaciones y Cultura.

Correo electrónico: cguzmancardenas@gmail.com; Twitter: @innovarium; Skipe: carlos.enrique.guzman.cardenas

logo 40 años

Descargas

Número

Sección

Informe Gestión ININCO / ININCO Management Report