Enunciados Falsos en el Sofista De Platón

Autores/as

  • Carlos Daniel Ponce Piñango Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Platón, no-ser, alteridad, falsedad, formas, lenguaje, Plato, Not-Being, Otherness, Falsehood, Form, Language

Resumen

El propósito de este ensayo es hacer una revisión del diálogo Sofista en cuanto al tratamiento filosófico del problema del error y de los enunciados falsos. En este sentido, primero se revisarán los aspectos más relevantes de la deducción de la Forma del No-ser como alteridad; luego, se revisarán algunos detalles atinentes a la Teoría de la Comunicación de las Formas y a la reflexión en torno al lenguaje con miras a mostrar de qué modo la integración de estos elementos permite dilucidar tales problemas.

 

False statements in Plato's Sophist

Abstract

The purpose of this paper is to review the dialogue "Sophist" in relation to the philosophical treatment of problems of error and false statements. In this sense, first the most relevant aspects of the deduction of the Form of Not-Being as otherness will be reviewed; then, some details about the Communication Theory of Forms and the speculation about language will be reviewed, in order to establish how articulating these elements is fundamental to elucidate such problems.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Daniel Ponce Piñango, Universidad Central de Venezuela.

Estudiante (tesista) en la Escuela de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela. Ganador en veces consecutivas del primer lugar en el Concurso de Ensayo Filosófico de la escuela de Filosofía UCV (2010 Y 2011) y del Premio a la Excelencia Estudiantil UCV (2010). Presentó ponencias sobre filosofía antigua en la Universidad Simón Bolívar y la Universidad de Antioquía.

 

Descargas