El artista-artesano y su microcosmos a finales de la edad media

Autores/as

  • Rodrigo Fernández Del Río Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

artista-artesano, reglas Tradicionales, vulgarización, Belleza, Hermetismo, Artist-artisan, Traditional rules, vulgarization, Beauty, Hermeticism

Resumen

Los siglos del gótico final de la Edad Media fueron, en el género pictórico en concreto, una época de continuidad de presupuestos en el terreno del arte y de incorporación de elementos naturalistas, pero también reflejaron la importancia del influjo del pensamiento en boga, por ejemplo, el del hermetismo.

 

The artist-craftsman and microcosm in late Middle Age 

Abstract

The centuries of the final Gothic of the Middles Ages were, particularly in the pictorial genre, a time of continuity of presuppositions in the realm of arts as well as incorporation of naturalistic elements. However, they also reflected the significant influence of ways of thinking in vogue, such as hermeticism, for instance.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rodrigo Fernández Del Río, Universidad Central de Venezuela.

Rodrigo Fernández Del Río, nacido en Caracas en 1966, es profesor de Historia Universal de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación en la UCV. Actualmente trabaja en dos líneas de investigación, una relacionada con la cultura de la transición del Medioevo al Renacimiento en Europa y la otra con la Historia de las Religiones y la Simbólica. También forma parte de un equipo de traducción de fuentes Medievales y de la Historia de Asia financiado por el CDCH.    

 

Descargas