Truth and Method as a Classic

Autores/as

  • Jean Grondin Universidad de Montreal

Palabras clave:

"Truth and Method", Hermeneutics, Classic, Consciousness, Anti-realism, " Verdad y Método”, Hermenéutica, clásico, conciencia, anti-realismo

Resumen

This article reflects on Truth and Method, the seminal work of Hans Georg Gadamer. The main argument developed here justifies why the work has become a classic in the philosophical literature. Further arguments survey the thematic aspects that make up the book and the importance that Truth and Method grants to humanism as a horizon from which the status of the humanities and humanistic knowledge is justified. The article also presents a smooth approach to the main categories of Gadamer's hermeneutics and is an open invitation to re-read this classic.

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre “Verdad y Método”, la obra fundamental de Hans Georg Gadamer. El argumento principal desarrollado justifica por qué la obra ha llegado a ser un clásico de la literatura filosófica. Los argumentos secundarios se detienen en los aspectos temáticos que componen el libro y en la importancia que “Verdad y Método” concede al humanismo como horizonte desde el cual se justifica el status de las humanidades y los saberes humanísticos. El artículo presenta también una fluida aproximación a las principales categorías de la hermenéutica gadameriana y es una invitación abierta a la relectura de este clásico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jean Grondin, Universidad de Montreal

Alumno de Hans Georg Gadamer y reconocido como uno de los co-traductores más importantes de Verdad y Método al francés y como traductor de algunas otras obras de HGG, Jean Grondin es el autor de la primera biografía sobre Hans- Georg- Gadamer. Ha escrito un importante número de libros que giran en torno a “Verdad y Método”, la hermenéutica gadameriana, la ontología de Heidegger, la filosofía alemana clásica, entre otros tópicos. Actualmente es Profesor Titular de la Universidad de Montreal (Quebec- Canadá), sus artículos publicados y contribuciones a volúmenes colectivos son numerosísimos y además es un activo conferencista internacional.

Descargas