La paradoja de la naturaleza humana: entre el amor de sí y el amor propio

Autores/as

  • María Eugenia Cisneros Universidad Central de Venezuela (UCV).

Palabras clave:

Naturaleza Humana, Artes y Ciencias, Desigualdad, Amor De Sí, Amor Propio, Human Nature, Arts And Sciences, Inequality, Self-Love, Self-Esteem

Resumen

Para estudiar las ideas de Rousseau sobre su concepción antropológica, primero, analizaré el ensayo de Montaigne sobre “De la desigualdad que hay entre nosotros”, Montaigne es una referencia importante. Rousseau fue un lector del mencionado ensayista y el ginebrino bebe de esa fuente para desarrollar sus propuestas sobre la naturaleza humana. Segundo, precisaré el problema que plantea el mencionado pensador en el Discurso sobre las ciencias y las artes y, en tercer lugar mostraré que en el Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres es donde Rousseau desarrolla y fundamenta la propuesta enunciada en el Discurso sobre las ciencias y las artes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Eugenia Cisneros, Universidad Central de Venezuela (UCV).

Profesora de la Universidad Central de Venezuela, Abogada (UCV), Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), Licenciada y Magister en Filosofía (UCV). Profesora-Investigadora del Instituto de Filosofía (UCV). Escritora. 

Descargas