La determinación del Derecho aplicable al contrato internacional de consumo en Venezuela y el Acuer-do del Mercosur sobre Derecho aplicable en materia de contratos internacionales de consumo

Autores/as

  • Pedro Ramírez Braiz

Palabras clave:

Contrato internacional de consumo, Derecho aplicable, Inter-pretación Jurídica, Venezuela, Mercosur.

Resumen

En el ordenamiento jurídico venezolano no existe una normativa expresa sobre el Derecho aplicable a los contratos internacionales de consumo. Por lo tanto, debemos aplicar los principios de interpretación jurídica de acuerdo con la Teoría General del Derecho y la Teoría General del Derecho internacional privado venezolano para encontrar una respuesta sobre el Derecho aplicable a estos contratos. En este contexto, el propósito del presente artículo es sugerir un acercamiento analítico al Acuerdo del Mercosur sobre Derecho aplicable en Materia de Contratos Internacionales de Consumo con el objetivo de determinar si los criterios utilizados en el mismo resultarían pertinentes y aplicables a la realidad jurídica venezolana aun siendo Venezuela un Estado suspendido dentro del Mercosur.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Ramírez Braiz

Abogado encargado del Departamento de Legales del Estudio Palacio & Asociados. Egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), mención Summa Cum Laude. Cursante de la Maestría en Derecho Internacional Privado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cursante de la Maestría en Propiedad Intelectual de la Universidad Austral de Argentina. 

Descargas

Número

Sección

Trabajos monográficos