Sobre la revista

La revista venezolana de Análisis de Coyuntura, RVAC, es un publicacion del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales "Dr. Rodolfo Quintero", de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales, FaCES, de la Universidad Central de Venezuela, UCV, con frecuencia semestral.

La revista venezolana de Análisis de Coyuntura, RVAC, es una publicación científica con arbitraje externo, a través el sistema doble ciego. Es de acceso abierto libre y periodicidad semestral. La RVAC publica artículos de investigación originales e inéditos en el área de Ciencias Sociales de habla hispana, aunque también recibe artículos en portugués e inglés. La RVAC es plural en cuanto a diversas perspectivas teóricas y metodológicas siempre y cuando los trabajos expresen resultados rigurosos y cumplan con los criterios de importancia, relevancia y pertinencia. Las ideas contenidas en los trabajos son de exclusiva responsabilidad del autor (es).

La revista venezolana de Análisis de Coyuntura, no cobra tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, que estará licenciado con Creative Commons Atribución-No Comercial-CompartirIgual.

La RVAC tiene una frecuencia semestral (dos números al año). Primer número enero - junio. Segundo número julio - diciembre. Se espera publicar antes de que finalice el período correspondiente