Acta Botanica Venezuelica es una revista con periodicidad semestral publicada por la Fundación Instituto Botánico de Venezuela Dr. Tobías Lasser (FIBV). Tiene como objetivo principal la difusión de resultados de investigaciones realizadas en el país o que involucren la flora y la vegetación de Venezuela. Fue creada en 1965, el editor Fundador es el Dr. Tobías Lasser y desde la publicación del primer número tiene distribución nacional e internacional. A partir del volumen 16 se publica un índice acumulado cada cinco volúmenes impresos. Incluida en los índices internacionales Biological Abstracts, CAB Abstracts y Ecology Abstracts desde la década de los noventa.

Areas de interés de la revista: Botánica, morfología, taxonomía, anatomía, ecología.

Primeras Páginas

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Indice Acumulado

Últimas páginas

Marcado Envíos abiertos Marcado Indexado Sin marcar Revisión por pares

Proceso de revisión por pares

La aceptación de los trabajos para su publicación dependerá de las evaluaciones del Comité Editorial y de dos o más árbitros

Frecuencia de publicación

Acta Botanica Venezuelica

Publica trabajos originales en español (preferiblemente), inglés y portugués en todos los campos de la botánica, con énfasis en investigaciones realizadas en Venezuela. Es una publicación con formato impreso y digital de acceso libre.

© 2001 Instituto Experimental Jardín Botánico "Dr. Tobías Lasser". Jardín Botánico de Caracas. Universidad Central de Venezuela.  Av. Salvador Allende. Caracas-Venezuela. Apartado 2156, Caracas 1010-A. .58-212-6053970,  Fax: 58-212-6053970, email: actabotvenez@gmail.com