PERCEPCION DEL ESTUDIANTE DE LA ASIGNATURA ANATOMIA III, ANATOMIA CLINICA FUNCIONAL. PROGRAMA BASADO EN COMPETENCIAS. ESCUELA DE BIOANÁLISIS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Palabras clave:
Competencias, Unidad de aprendizaje, Anatomía y embriología, Perfil por competencias, BioanálisisResumen
El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del estudiante que cursó la asignatura Anatomía III, en el período Único 2021, en respuesta a la necesidad de ofrecer asignaturas electivas en modo virtual, con un diseño de programa basado en competencias, con un enfoque constructivista de la anatomía clínico funcional. Se realizó una encuesta con 7 preguntas cerradas y 1 abierta referentes a valorar los contenidos conceptuales y procedimentales, la percepción de la utilidad del curso para lograr desarrollar las competencias necesarias para intervenir en el equipo de salud y el autoaprendizaje, valorar el desempeño docente durante el desarrollo del curso y finaliza con una pregunta abierta sobre opiniones y recomendaciones. Se obtuvo respuesta del 77% de los participantes, de las cuales entre el 80 al 100%, fueron respuestas positivas. No hubo respuesta negativa alguna. En conclusión, la totalidad de los estudiantes consideraron de gran utilidad los contenidos y procedimientos propuestos en el programa basado en competencias de la unidad de aprendizaje.