PERCEPCION DEL ESTUDIANTE DE LA ASIGNATURA ANATOMIA III, ANATOMIA CLINICA FUNCIONAL. PROGRAMA BASADO EN COMPETENCIAS. ESCUELA DE BIOANÁLISIS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.

Autores/as

  • Abiguey Vásquez Jefe del Departamento de Ciencias Morfológicas y de Cátedra de Anatomía y Embriología. Profesor Asistente. Cátedra de Anatomía y Embriología. Escuela de Bioanálisis. Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela.
  • Oscar Beaujon Profesor Instructor por Concurso. Cátedra de Anatomía y Embriología. Escuela de Bioanálisis. Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela.
  • Angie Ramírez Profesor Instructor por Concurso. Cátedra de Anatomía y Embriología. Escuela de Bioanálisis. Facultad de Medicina. Universidad Central de Venezuela.

Palabras clave:

Competencias, Unidad de aprendizaje, Anatomía y embriología, Perfil por competencias, Bioanálisis

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar la percepción del estudiante que cursó la asignatura Anatomía III, en el período Único 2021, en respuesta a la necesidad de ofrecer asignaturas electivas en modo virtual, con un diseño de programa basado en competencias, con un enfoque constructivista de la anatomía clínico funcional. Se realizó una encuesta con 7 preguntas cerradas y 1 abierta referentes a valorar los contenidos conceptuales y procedimentales, la percepción de la utilidad del curso para lograr desarrollar las competencias necesarias para intervenir en el equipo de salud y el autoaprendizaje, valorar el desempeño docente durante el desarrollo del curso y finaliza con una pregunta abierta sobre opiniones y recomendaciones. Se obtuvo respuesta del 77% de los participantes, de las cuales entre el 80 al 100%, fueron respuestas positivas. No hubo respuesta negativa alguna. En conclusión, la totalidad de los estudiantes consideraron de gran utilidad los contenidos y procedimientos propuestos en el programa basado en competencias de la unidad de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-09-29

Cómo citar

Vásquez, A. ., Beaujon, O. ., & Ramírez, A. . (2024). PERCEPCION DEL ESTUDIANTE DE LA ASIGNATURA ANATOMIA III, ANATOMIA CLINICA FUNCIONAL. PROGRAMA BASADO EN COMPETENCIAS. ESCUELA DE BIOANÁLISIS. FACULTAD DE MEDICINA. UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. Acta Científica De La Sociedad Venezolana De Bioanalistas Especialistas, 25(1), 12. Recuperado a partir de http://saber.ucv.ve/ojs/index.php/rev_ACSVBE/article/view/29446