SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9864

Título : CÁLCULO DE LA PRIMERA HIPERPOLARIZABILIDAD ELECTRÓNICA DE LAS MOLÉCULAS INAMIDAS Y MEROCIANINAS EMPLEANDO LA TEORÍA DEL FUNCIONAL DE LA DENSIDAD.
Autor : Bastardo, Anelisse E.
Palabras clave : hiperpolarizabilidad
moléculas
push-pull
merocianinas
inamidas
moléculas merocianinas
solvente
cadena alifática
conjunto base
moléculas inamidas
Fecha de publicación : 15-Jun-2015
Resumen : En este trabajo especial de grado se calculó la primera hiperpolarizabilidad total en algunas moléculas tipo push-pull, las merocianinas e inamidas, empleando el programa Gaussian 03 y 09. El método utilizado fue el DFT junto con el conjunto base 6-31+G(d,p) en el vacío y el solvente. En el caso de las moléculas merocianinas 1 y 2, inicialmente fueron modeladas en el programa GaussView, optimizadas por el método AM1 y reoptimizadas por el DFT/B3LYP en el vacío y CHCl3 usando el conjunto base 6-31+G(d,p). Encontramos que la inclusión del solvente descrito por el modelo PCM, ligeramente modificó las distancias de enlace y ángulos de las citadas moléculas. Posteriormente se calculó la en el vacío en los sustituyentes H, CH3, C2H5, C3H7 y C4H9 de las moléculas merocianinas 1 y 2, usando el método DFT en los funcionales B3LYP, PBE0, BMK, M05 y M05-2X con el conjunto base 6-31+G(d,p). Observamos que los efectos de la cadena alifática de los sustituyentes no generaron cambios significativos en los valores de. Por último se calculó la en los solventes CHCl3, THF y DMF usando el método DFT en los funcionales B3LYP, PBE0, BMK, M05 y M05-2X junto con el conjunto base 6-31+G(d,p). Encontramos que la inclusión del solvente en la molécula 1 disminuyó el valor de, mientras que para la molécula 2 aumentó su valor. Las moléculas inamidas fueron modeladas en el programa GaussView, optimizadas por el método AM1 y reoptimizadas en el vacío mediante el método DFT/B3LYP con el conjunto base 6-31+G(d,p). Acto seguido, se calculó la por el método DFT en los funcionales BMK y M05-2X usando el conjunto base 6-31+G(d,p) en el vacío y en los solventes CH2Cl2 y MeOH. A medida que el valor de la constante dieléctrica aumentó, el valor de tiende a alcanzar un valor constante semejante a un comportamiento asintótico. Se estudió la relación estructura-propiedad en la molécula inamida en donde al realizar un cambio en la estructura (aumentar la cadena conjugada con unidades de triples enlaces desde uno hasta cuatro) afectó la propiedad de incrementando su magnitud. El funcional BMK dio el mayor valor de en comparación con el M05-2X en los cuatro triples enlaces.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9864
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Anelisse Bastardo.pdf521.94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios