SABER UCV >
1) Investigación >
Proyectos CDCH >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9863

Título : Sílices mesoporosas como soporte de catalizadores de Co en la síntesis Fischer Tropsch
Autor : Rincón de Goldwasser, Mireya A.
Palabras clave : Catálisis
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Anuario CDCH 2014
Resumen : Se sintetizaron sílices mesoporosas SBA-15 variando algunos parámetros de preparación con el fin de obtener variaciones en el tamaño y la forma del poro. Con estos soportes se prepararan catalizadores de Co/SBA-15 con 10, 20 y 30 % en peso de Co. La incorporación del metal se llevó a cabo por el método de humedad incipiente. La investigación realizada sirvió como base para la preparación de catalizadores estructurados utilizando monolitos metálicos capaces, en principio, de minimizar los problemas de transferencia de calor que acompañan a las reacciones altamente exotérmicas. La mejor formulación se utilizó para Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico ser soportada sobre un carbón mesoporoso tipo CMK-5. Los sólidos fueron caracterizados mediante DRX, adsorción-desorción de N2, TPR, TGA-DTA y TEM y probados en la reacción de hidrogenación del CO o Síntesis Fischer-Tropsch. Los resultados muestran que el diámetro de poro no sólo afecta el tamaño y la reducibilidad de partículas de Co pero también influyó significativamente en la distribución de productos líquidos, con la fracción de hidrocarburo de alto peso molecular cada vez mayor en los poros grandes, debido a la existencia de un producto “selectividad de forma” introducida por tamaño de poro.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9863
ISSN : 18565891
Aparece en las colecciones: Proyectos CDCH

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sílices mesoporosas como soporte de catalizadores de Co en la síntesis Fischer Tropsch.pdf128.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios