SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Pre-prints >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9671

Título : Los tres paradigmas de la investigación en educación
Autor : Rodríguez Trujillo, Nacarid
Palabras clave : investigación, educación, paradigmas
Fecha de publicación : 4-Jun-2015
Resumen : Introducción: Esta guía tiene como propósito servir de orientación general al estudiante para facilitar la lectura y comprensión de otros textos que deberá consultar a fin de profundizar en el conocimiento del tema. Gran parte del contenido son citas de autores reconocidos que hemos seleccionado por la claridad en la expresión de las ideas. De acuerdo con Popkewitz (1988) en educación se identifican por lo menos tres paradigmas de investigación, los que también podrían aplicarse al desarrollo del curriculum y a la evaluación escolar. Estos paradigmas son: A) el paradigma formal, racionalista, empírico-analítico o de investigación sobre la educación; B) el paradigma interpretativo, simbólico, fenomenológico y C) el paradigma crítico.
Descripción : Material didáctico. Guía de estudios
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9671
Aparece en las colecciones: Artículos Pre-prints

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los Tres Paradigmas.pdf122.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios