SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9669

Título : Cooperación y Pedagogía
Autor : Rodríguez Trujillo, Nacarid
Palabras clave : Tendencias pedagógicas, cooperación, interacción en el aula
Fecha de publicación : Sep-1996
Editorial : Revista de Pedagogía
Citación : ;Vol. XVII, N° 47,pp. 9-25
Resumen : Varias tendencias pedagógicas de este siglo han destacado la importancia de la cooperación como elemento esencial de sus postulados. Estas son: a) la Escuela Nueva, especialmente a través de Cousinet y Freinet; b) la Pedagogía Socialista, destacándose el pensamiento de Krupskaya; c) la Pedagogía Institucional de Oury y Lobrot; d) la Pedagogía Dialógica de Paulo Freire y e) la denominada Pedagogía Crítica de la Enseñanza. También se analizan las contribuciones de Piaget y Vygotsky sobre la interacción social y el aprendizaje
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9669
ISSN : 0798-9792
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COOPERACIÓN Y PEDAGOGÍA.pdf127.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios