SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9668

Título : Trayectoria del Proyecto de Escuelas Bolivarianas
Otros títulos : THE PATH OF THE BOLIVARIAN SCHOOLS’ PROJECT
Autor : Rodríguez Trujillo, Nacarid
Palabras clave : Escuelas Bolivarianas, proyecto educativo, jornada completa, Venezuela
Fecha de publicación : Sep-2008
Editorial : EDUCERE
Citación : ;Año XII N° 42, pp.563-574
Resumen : El Proyecto de Escuelas Bolivarianas surge en Venezuela como “proyecto bandera” en señal de su prioridad dentro de las políticas para el sector educativo del gobierno que inició su gestión en 1999. Después de casi nueve años de existencia, presentamos un estudio sobre sus antecedentes, origen y trayectoria, basado, esencialmente, en el análisis de documentos escritos. Además de un exhaustivo arqueo de fuentes, se realizaron entrevistas a personas ligadas a su puesta en práctica, así como observaciones directas en una de las primeras escuelas creadas. El análisis de la información llevó a la identificación de antecedentes nacionales, las circunstancias de su origen y a caracterizar tres etapas bien definidas en su desarrollo, las que denominamos: experimental, crecimiento sostenido y declinación. Se presenta un balance de los logros y dificultades fundamentado en las escasas evaluaciones efectuadas hasta el presente.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9668
ISSN : 1316-4910
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trayectoria del Proyecto de EBoliv Educere.pdf711.5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios