SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9575

Título : MANEJO DE CONDUCTAS AGRESIVAS POR PARTE DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA A LOS PACIENTES QUE ASISTEN AL ÁREA DE TRAUMATOLOGIA DEL HOSPITAL CENTRAL DE MARACAY (HCM)
Autor : Peña, Mirvig
Fernández, Gregoria
Velásquez, Maria Elena
Palabras clave : conductas agresivas
área de Traumatología
manifestaciones físicas
pacientes politraumatizado
vida intrahospitalaria
estrategias educativas
rol de servicio y atención
conductas inapropiadas
Fecha de publicación : 1-Jun-2015
Citación : Tesis;M2008 P419.2
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo determinar el manejo de conductas agresivas por parte del profesional de enfermería de los pacientes que asisten al área de Traumatología del Hospital Central de Maracay (HCM), para ello fue necesario identificar las manifestaciones físicas en pacientes politraumatizado con larga permanencia de hospitalización, seguido de las manifestaciones verbales y psicológicas de los pacientes en la vida intrahospitalaria de pacientes. La presente investigación tiene un diseño de investigación es no experimental, ya que el investigador no asignó valores a las variables, por ende los hechos fueron observados tal y como ocurrieron en la realidad, En lo que respecto al nivel de investigación, se estableció como una investigación transeccional. La población objeto de estudio estuvo representada por los treinta y seis (36) profesionales de enfermería del Hospital Central de Maracay, es decir, quedará conformada por un total de treinta y seis (36). En la selección de la muestra, se tomó de la totalidad de la población. Para el desarrollo de la investigación, se aplicó como técnicas de recolección de datos la observación directa siendo el instrumento aplicado un cuestionario. Dentro de las conclusiones obtenidas se pueden indicar que las manifestaciones físicas de conductas agresivas en pacientes politraumatizado con larga permanencia de hospitalización en el Hospital Central de Maracay, se pudo conocer que las presentan mayor frecuencia son los golpes y patadas, situación que afectado a la mayoría del personal de enfermería asignado al área. Dentro de las acciones sugeridas se proponen al profesional de enfermería, estrategias educativas que le permitan canalizar las manifestaciones agresivas de los pacientes, como parte de rol de servicio y atención, recordándose en todo momento la necesidad del paciente de hacer atendido aun cuando presente conductas inapropiadas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9575
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis.pdf538.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios