SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9468

Título : La sistematización de consultas educativas: Orientaciones para su desarrollo en contextos locales y regionales
Otros títulos : THE SYSTEMATIZATION OF EDUCATIVE CONSULTATIONS: DIRECTIONS FOR ITS DEVELOPMENT IN LOCAL AND REGIONAL CONTEXTS
Autor : Rodríguez Trujillo, Nacarid
Palabras clave : consulta, educación, sistematización, metodología.
Fecha de publicación : Dec-2007
Editorial : Acción Pedagógica
Citación : Acción Pedagógica;16
Resumen : Las consultas sobre la educación cobran cada vez más importancia para el diseño e implantación de programas y políticas dedicadas al sector, también se recomiendan para el diseño del currículum y para la adaptación de diseños nacionales a las condiciones regionales. Su principal característica es la participación de los actores en todas las fases del desarrollo. Entre sus ventajas se señalan la promoción del consenso y el compromiso por la transformación derivado de la construcción colectiva. Desde el punto de vista metodológico se vinculan a los paradigmas interpretativo y crítico, aquí se describen las etapas del proceso general: planifi cación, ejecución, sistematización y devolución. Se enfatiza la sistematización como producto social, cuyos resultados deben ser validados por la aceptación de los actores involucrados y sometidos a la verifi cación por la aplicación en las condiciones prácticas. Se anexa un documento guía sobre temas e interrogantes para orientar este tipo de consultas
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9468
ISSN : 1315-401X
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Sistematización de Consultas.pdf160.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios