SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9464

Título : Plan de gestión para el manejo de derechos químicos, utilizando la Norma ISO 17025. Referencia Laboratorio Ambiental Leopold Blumenkranz.
Autor : Díaz González, José Gregorio
Palabras clave : Plan de Gestión para el Manejo de Desechos Químicos
Norma ISO 17025
Norma ISO 14001
Análisis de brecha
análisis de riesgo (what if?).
Fecha de publicación : 26-May-2015
Citación : 2014;955-001
Resumen : Las actividades desarrolladas en el Laboratorio Ambiental Leopold Blumenkranz (organización adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente), específicamente los desechos químicos que son generados una vez culminados los análisis químicos representa la problemática que fue subsanada con el trabajo de investigación presentado. Fue diseñado el Plan de Gestión para el Manejo de Desechos Químicos, utilizando como guía referencial la Norma ISO 17025 “Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración” y en menor grado la Norma ISO 14001 “Sistemas de gestión ambiental, Requisitos con orientación para su uso”. Como herramientas metodológicas utilizadas, inicialmente se cualificó el estado actual en el que se encuentra la organización para ello se aplicó un análisis de brecha, para recolectar los datos fueron desarrollados diversos cuestionarios, adicionalmente fue ejecutado un análisis de riesgo denominado What if? (¿Qué pasa sí?) con el objeto de evidenciar las vulnerabilidades a las que están expuestos los trabajadores de la organización en su conjunto. Cabe destacar el completo entramado legal que sustenta la investigación, lo que proporciona a esta propuesta un sustento normativo que abarca todas sus aristas. Así pues, el Plan de Gestión para el Manejo de Desechos Químicos desarrollado cuenta con siete (7) etapas:- Pautas generales para la elaboración del plan, - Justificación, - Objetivos y Alcance, - Acciones y Métodos, - Registros,- Documentación y Referencias y – Seguimiento y Evaluación. Para concluir, el Plan de Gestión para el Manejo de Desechos Químicos subsanó las debilidades en la gestión de los desechos químicos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9464
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800010990-0-Tesis_Jose_G._Diaz_Gonzalez-000.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios