SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9411

Título : EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EMPLEADAS POR LOS DOCENTES PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA CASO: ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA U.E.N.B.”EL JUNKO”
Autor : Belmonte, Leni
Urbina, carmen
Palabras clave : proyectos
pedagogicos
dramatizaciones
estrategias
comportamiento
ciudadano
Fecha de publicación : 23-May-2015
Citación : E13;B4
Resumen : El objetivo de la presente investigación es Evaluar las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la comprensión lectora de los (as) estudiantes de educación primaria caso U.E.N.B.”El Junko”. El problema tiene que ver con un estudio dentro de esta Unidad Educativa Nacional Bolivariana “El Junko”, abarcando los tres últimos grados de educación primaria, con el propósito de estudiar cómo se están desarrollando las estrategias didácticas empleadas por los docentes en la comprensión lectora. De allí surge la necesidad de atacar este problema desde los primeros grados de estudio cuando se construyen las bases de aprendizaje buscando que los docentes utilicen estrategias educativas como recurso en los procesos de enseñanzas aprendizaje y así poder estimular y descubrir las potencialidades de los estudiantes. El trabajo se complementó con un Marco Teórico donde se consultaron Trabajos de grado como antecedentes de la misma, además de consultar textos especializados para la elaboración de las Bases Teóricas como fundamento de la investigación. En cuanto a la metodología empleada se enmarca en una investigación descriptiva y un diseño de campo. Se tomó una población de dieciocho (18) docentes de la cual no se extrae una muestra por ser accesible a las investigadoras por lo cual se toma la totalidad siendo la muestra igual a la población. Los instrumentos de recolección de datos fueron: una lista de cotejo, una escala de estimación y el uso de un cuestionario. Se llegó a la conclusión del logro de los objetivos planteados, gracias al uso de una metodología adecuada donde se pudo conocer tales estrategias, al igual que las habilidades, técnicas y destrezas procedimentales que emplean los docentes, estas forman parte de las planificaciones y las acciones que se encadenan para su logro, así como su evaluación y posibles cambios de acuerdo a los logros obtenidos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9411
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS.pdf5.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios