SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9403

Título : DESARROLLO DE UN EDUBLOG PARA NIÑOS DE 5 A 12 AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN CASO INSTITUTO VENEZOLANO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO “INVEDIN” - CARACAS.
Autor : Briceño, Esperanza
Cohén, Raquel
Palabras clave : educacion
inclusiva
sindrome
down
edublog
Fecha de publicación : 23-May-2015
Citación : E13;B7
Resumen : Se desarrolló un EDUBLOG dirigido a niños con Síndrome de Down del Instituto Venezolano para el Desarrollo Integral del Niño “INVEDIN” como alternativa para favorecer un espacio de educación inclusiva.Para la ejecución de este trabajo se tomaron en cuenta seis objetivos específicos entre los más importantes está: - Explicar cómo la herramienta de Edublog favorece espacios de educación Inclusiva. - Explorar las experiencias previas en el dominio del computador que presentan los niños de 5 y 12 años de INVEDÍN -Diseñar un Edublog utilizando un modelo instruccional para niños entre 5 y 12 años con Síndrome de Down. Para dar con la finalidad de nuestros objetivos se utiliza una metodología cuantitativa tipo descriptiva donde se aplicaron diferentes instrumentos como el cuestionario, la encuesta y el método Delphi, obteniendo como resultados los contenidos que se deben integrar en el Edublog, los conocimientos de las partes beneficiarias en cuanto al manejo de la herramienta, el dominio del computador, así como también los conocimientos que poseen los representantes y docentes. El Edublog es una herramienta que le brinda al docente interactuar con su alumnado desarrollando sus conocimientos, es un lugar para compartir ideas y aclarar dudas en cuanto a temas específicos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9403
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
completo.pdf6.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios