SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9402

Título : PROYECTO EDUCATIVO PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Autor : Pita, Ana K
Palabras clave : inteligencia
emocional
estudiantes
educacion
alfabetizacion
proyectos
educativo
Fecha de publicación : 23-May-2015
Citación : E13;P5
Resumen : En la sociedad han existido avances en cuanto al concepto de inteligencia desde la teoría del Coeficiente Intelectual (C.I), las inteligencias múltiples, la inteligencia exitosa y a lo que refiere la investigación, la inteligencia emocional, término acuñado por primera vez en el año 1990 por Mayer y Salovey, el cual ha tenido un desarrollo teórico y práctico en los años posteriores, hasta llegar a la propuesta de Goleman (1996), quien desarrolla la deficiencia que existe en la sociedad por educar las emociones y lo necesario que es para lograr el bienestar y la integralidad de las comunidades. En vista de estos planteamientos y luego de cinco años de estudio en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela. A través de una investigación descriptiva y diseño documental; las investigadoras determinaron a través del análisis de los programas de asignatura de primer año, que hay escasos referentes básicos para propiciar la inteligencia emocional. Se determinó la importancia y los aspectos fundamentales de la inteligencia emocional necesarios para un educador (a) por medio de la revisión y fundamentación teórica. Se concluye que es necesario crear espacios educativos con respecto a la inteligencia emocional, como conocimientos trascendentes. En consecuencia de lo anterior se diseño un proyecto educativo que forme a los estudiantes de la Escuela de Educación en cuanto al manejo de sus emociones, para llevar a cabo un proceso exitoso a lo largo de su carrera académica y profesional. En líneas generales, la institución debe crear espacios de formación en lo personal y afectivo para garantizar profesionales íntegros e integrales.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9402
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf..pdf4.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios