SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9224

Título : Estudio hidrogeoquímico de las aguas subterráneas de la Cuenca de los Valles del Tuy en el sector de Charallave-Paracotos, Edo. Miranda, Venezuela
Autor : OROPEZA, JENNIFER J.
Palabras clave : El agua
sustancias
naturaleza
seres vivos
funciones vitales
estados de la materia
líquido
sólido
vapor
procesos de contaminación
Fecha de publicación : 12-May-2015
Resumen : El agua es una de las sustancias más nobles que existen en la naturaleza, su importancia radica en la necesidad que tienen los seres vivos de consumir este líquido para sus funciones vitales. Puede presentarse en los 3 estados de la materia líquido, sólido, vapor y conservar su calidad durante largos periodos de tiempo, esto si no es afectada por los procesos de contaminación. No obstante, tanto el crecimiento demográfico asociado a la actividad industrial, como el cambio en las prácticas agrícolas, entre otros, han generado una elevada carga de contaminantes que afectan la calidad de las aguas. No todos los cuerpos hídricos pueden ser utilizados, el 97,2% del agua está en los océanos y el restante 2,8% de la masa de agua que contiene el planeta corresponde al agua dulce. De ese porcentaje la mayoría, correspodiente a un 2,1%, se encuentra en glaciares, capas perennes de nieve, hielo y permafrost; mientras que un 0,02%, está distribuido en lagos y ríos. Estos últimos a pesar de tener mayor alcance y estar expuestas en la superficie, son más susceptibles a la contaminación de origen natural y antrópica.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9224
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis JENNIFER OROPEZA.pdf8.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios