SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9221

Título : Síntesis de 1-benzoil-1,2-dihidroquinolinas sustituidas como posibles inhibidores de la polimerización de tubulina
Autor : Toyo, Miguel D.
Palabras clave : El cáncer
enfermedad
ciclo celular
gap 1
síntesis de ADN
gap 2
mitosis
quimioterapéuticos
mitosis celular
microtúbulos
Fecha de publicación : 12-May-2015
Resumen : El cáncer es considerado como una enfermedad del ciclo celular, un proceso complejo que consta de cuatro fases: gap 1 (G1), síntesis de ADN (S), gap 2 (G2) y mitosis (M). Los quimioterapéuticos actúan sobre las diversas fases del ciclo celular; uno de sus modos de acción es la inhibición de la mitosis celular por despolimerización de los microtúbulos, evitando así la formación del huso mitótico, la segregación cromosómica y la citocinesis. Entre los despolimerizadores de microtúbulos están: la Colchicina y derivados, la Esteganacina, las Combretastatinas y análogos. Estos compuestos presentan similitudes estructurales que les permiten unirse a un sitio común denominado “sitio de Colchicina” inhibiendo la polimerización de los microtúbulos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9221
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Miguel Toyo.pdf5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios