SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9195

Título : Exigencia cognitiva de las actividades de estadística en textos escolares de Educación Primaria
Autor : Salcedo, Audy
Palabras clave : Estadística
actividades para el estudiante
exigencias cognitivas
texto escolar de Matemáticas
Fecha de publicación : 11-May-2015
Citación : Didáctica de la Estadística, Probabilidad y Combinatoria;2
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar la exigencia cognitiva de las actividades de estadística propuestas para el estudiante en los libros de matemáticas para la educación Primaria de la Colección Bicentenario de Venezuela. Se analizan los 46 enunciados propuestos a los estudiantes en todos libros de la colección en el tema de estadística, que podrían ser considerados actividades. Se descartaron 25 enunciados por no estar relacionado con el contenido estadístico o tratarse de información. Se utilizó el modelo de Stein, Smith, Henningsen y Silver (2000), ajustado para el contenido estadístico, para analizar los 21 enunciados restantes y se encontró que 17 de ellos pertenecen a las categorías de baja demanda cognitiva del modelo utilizado.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9195
ISSN : 2386-5520
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Exigencia cognitiva de las actividades de estadística en textos escolares de Educación Primaria.pdf451.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios