SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/9016

Título : Variación morfológica de la región cefálica de especies del género Crotalus, utilizando métodos de morfometría geométrica
Autor : Arellano, Diego
Palabras clave : serpientes
apéndice
córneo
cola
agitan
advertencia
amenazadas
sonido
cascabeles
serpientes de cascabel
Fecha de publicación : 28-Apr-2015
Resumen : Las serpientes que poseen un apéndice córneo al final de la cola, que lleva el nombre de crepitaculum, el cual agitan como una advertencia en el momento de sentirse amenazadas, y que produce un sonido semejante al de unos cascabeles, son conocidas comúnmente con el nombre de serpientes de cascabel. Se reconocen a nivel mundial treinta y dos especies (ochenta y tres subespecies) de serpientes de cascabel, divididas en dos géneros, Sistrurus y Crotalus, fácilmente distinguibles por el tamaño de las escamas en la corona de la cabeza. Crotalus es derivado del griego, krotalon, que significa “pequeña campana” o “sonaja.” Sistrurus es derivado del latín, sistrum, que se transforma al griego como, seistrom, que significa “pequeño religioso” o “sonaja de niños”, y del griego, oura, que significa “cola” (Rubio, 1998).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/9016
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Diego Arellano.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios