SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8882

Título : Caracterización de una región Hindiii de 3KB (H2) del genoma de leishmania (Viannia) portadora de genes de la beta tubulina
Autor : Biomon, Ruben S.
Palabras clave : Leishmaniasis
patologías
humano
epidemiológicos
enfermedad
especie-clínica
diagnóstico
identificación
parásito
genotípicos
Fecha de publicación : 20-Apr-2015
Resumen : La Leishmaniasis es un padecimiento que provoca una amplia gama de patologías en el humano y en términos epidemiológicos esta enfermedad exhibe grandes variaciones a lo largo del continente Americano, lo que ha originado incertidumbre en la correlación especie-clínica. Por tal razón se han desarrollado numerosas herramientas para el diagnóstico e identificación del parásito a diferentes niveles. En los últimos años técnicas basadas en marcadores genotípicos tales como el análisis del polimorfismo en la longitud de los fragmentos de restricción (RFLP) y la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) han mostrado una mayor especificidad y sensibilidad en comparación con las metodologías tradicionales. En un análisis de RFLP sobre la región de los genes de β-tubulina en el DNA genómico de Leishmania se encontraron diferencias entre los subgéneros Leishmania y Viannia; por ej. en L. (Viannia) guyanensis se encontraron dos fragmentos HindIII de tamaño 2.4 kb y 3 kb, denominados H1 y H2 respectivamente, mientras que para L. (Leishmania) mexicana se encontró solo un fragmento HindIII de 3.4 kb (H3). En este proyecto se prosiguió el análisis de la región H2 de L. (V.) guyanenis, luego de clonarse la misma en el plásmido pUC18. Varios intentos en la purificación del recombinante para completar la caracterización fueron infructuosos por razones técnicas. Paralelamente se realizo un análisis in silico de los genes de β-tubulina de Leishmania (Viannia) braziliensis, Leishmania (Leishmania) major, Leishmania (Leishmania) infantum y Trypanosoma brucei utilizando la aplicación nucleotide BLAST. Los resultados de este procedimiento apoyan lo obtenido experimentalmente sobre los loci de β-tubulina y las regiones HindIII (Mendoza-León y col, 1995) pero difieren con lo reportado por otros autores.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/8882
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Ruben Salvador Biomon.pdf1.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios