SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8728

Título : ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN COMO SISTEMA DE APOYO GERENCIAL PARA LA OPTIMIZACIÓN DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA MULTISERVICIOS VILMOR, C.A.
Otros títulos : AS COMMUNICATION STRATEGIES MANAGEMENT SUPPORT SYSTEM FOR OPTIMIZING ORGANIZATIONAL CLIMATE IN THE COMPANY MULTISERVICIOS Vilmor, CA
Autor : Villamizar Velásquez, Grecia Alejandra
Palabras clave : clima organizacional
comunicación
cultura
estrategias
sistema de apoyo gerencial
communication
culture
organizational climate
strategies
system management support
Fecha de publicación : 18-Mar-2015
Citación : 2013;2197-003
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como objetivo formular estrategias de comunicación como sistema de apoyo gerencial para la optimización del clima organizacional en la empresa Multiservicios VILMOR, C.A. La investigación estuvo enmarcada bajo en los enfoques cualitativo y cuantitativo con la modalidad estudio de campo. Los sujetos de la investigación lo conformaron 80 trabajadores de la empresa antes mencionada. Para la recolección de la información se utilizó como técnicas la encuesta, el cuestionario de 10 ítems de preguntas cerradas. En lo cuantitativo, se aplicó la estadística descriptiva, para el establecimiento de las frecuencias de comportamiento que se requirieron cuantificar en este proyecto. En lo cualitativo, se abordó el estudio desde la descripción de los procesos e interacciones comunicacionales en la organización objeto de la investigación. Se llegó a las siguientes conclusiones: 1) La percepción sobre el clima organizacional es propicio para una gestión centrada en quienes dirigen la organización, con delegaciones parciales en los gerentes de línea 2) Las oportunidades de mejora en la gestión del talento humano requieren der instrumentos que hagan de la comunicación una condición positiva 3) Enfatizar en optimizar los procesos y canales de la comunicación 4) La comunicación debe sustentarse en estrategias que contribuyan a incrementar el nivel de está en la población de la empresa 5) La selección de cualquier intervención de carácter económico estará sujeta a las condiciones financieras que predominen en la organización para el momento de su ejecución. La actitud de la gerencia de la empresa Multiservicios VILMOR, C.A., es favorable para generar la implementación de programas que contribuyan al desarrollo de la comunicación en pro de un clima organizacional que afecte favorablemente al entorno. Se recomienda desarrollar la propuesta Programa de “Estrategias para una comunicación efectiva” en la organización.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/8728
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800010607-0-Publicado_Grecia_Villamizar-000.pdf5.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios