SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8675

Título : Integrar para educar mejor: posibilidades y exigencias
Autor : Lacueva, Aurora
Palabras clave : currículum
integración curricular
currículum globalizado
interdisciplinareidad
transdisciplinareidad
curriculum integration
globalized curriculum
interdisciplinarity
transdisciplinarity
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Investigación en la Escuela
Citación : N° 66, pp. 43-53
Resumen : Se argumenta la necesidad de la integración curricular para permitir una educación más significativa, útil no sólo en la prosecución de estudios sino en la comprensión más compleja y crítica del mundo en que vivimos y la participación activa en él. Se presentan algunas posibilidades para la integración, que pueden combinarse, desde las asignaturas amplias hasta la enseñanza por problemas, la enseñanza por proyectos, y los proyectos comunitarios de aprendizaje-servicio, entre otras. El trabajo culmina considerando algunas exigencias organizativas, docentes y de recursos que plantea la integración curricular. This article considers curriculum integration as a key factor towards a more meaningful education, useful not only for the pursuit of studies but also for achieving a more complex and critical understanding of the world and for enabling a more active participation in it. Some possible integration pathways considered include: broad subject courses, problem based learning, project based learning, and service-learning projects, among others. Finally, we examine some of the demands presented by an integrated and investigative curriculum, regarding organization, teacher preparation and resources.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/8675
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Inv-en-la-Esc-Art_comp-2008.pdf188.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios