SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8608

Título : Mensajes publicitarios y la automedicación de métodos anticonceptivos en las adolecentes que acuden al ambulatorio A.J. Castillo
Autor : Nuñez, Antonietta
Pacheco, Amaru
Palabras clave : Automedicación
Adolescentes
Mensajes publicitarios
Métodos anticonceptivos
Fecha de publicación : 9-Mar-2015
Citación : Tesis EE2013 N889;
Resumen : Esta investigación tiene como propósito disminuir la automedicación de métodos anticonceptivos en las adolecentes en el cual tuvo como objetivo general determinar los mensajes publicitarios en la automedicación de métodos anticonceptivos en las adolecentes que acuden al ambulatorio A.J Castillo en el 2do trimestre del año 2012 para la cual se utilizo un estudio de tipo descriptivo de campo y transversal, fueron objeto de estudio 60 adolecentes entre 14-18 que acuden al ambulatorio, utilizándose como método de recolección de datos dos cuestionarios la primera variable mensajes publicitarios comprendidas por 21 Ítems y la segunda variable automedicación se formula un instrumento tipo Lickert de 27 ítems referentes a: Los tipos de mensajes, medios de comunicación, tipos de automedicación, tipos de anticonceptivos y reacciones adversas. En los resultados obtenidos se concluyo que los mensajes publicitarios y la automedicación de métodos anticonceptivos están sumamente relacionados y por ende este tiende a tener complicaciones, se recomienda realizar, promover, incentivar y divulgar campañas que ayuden a las adolescentes a la toma de anticonceptivos bajo estricta supervisión médica.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/8608
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis EE2013 N889. MENSAJES PUBLICIARIOS Y LA AUTOMEDICACIÓN DE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS EN LAS ADOLESCENTES QUE ACUDEN AL AMBULATORIO A.J CASTILLO.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios