SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/8042

Título : Evaluación del efecto de compuestos derivados de síntesis orgánica, sobre la viabilidad de Leishmania braziliensis.
Autor : Bompart, Daznia L.
Palabras clave : leishmaniasis
enfermedad parasitaria
especies patógenas
salud pública
vacunas
quimioterápia
drogas
Glucantime
Anfotericina B
efectos tóxicos
cardíaco
renal
hepático
alkillisofosfolipidico miltefosina
Fecha de publicación : 13-Jan-2015
Resumen : La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria generada por algunas especies patógenas del género Leishmania spp. Según la OMS, esta enfermedad representa un grave problema de salud pública a nivel mundial. Debido a la ausencia de vacunas, el tratamiento de primera línea utilizado es la quimioterapia. Las drogas actualmente utilizadas son Glucantime y Anfotericina B, dos compuestos que generan graves efectos tóxicos a nivel cardíaco, renal y hepático. El alkillisofosfolipidico miltefosina, representa el mayor avance en el tratamiento de esta enfermedad, pero su teratogenicidad y el desarrollo de cepas resistentes ha limitado su uso. En búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas, nuestro grupo de investigación pretende evaluar nuevos compuestos derivados de síntesis orgánica, que generen un potente efecto leishmanicida sobre promastigotes y amastigotes intracelulares de L. braziliensis, parásito que genera el 98% de los casos de Leishmaniasis cutánea en nuestro país.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/8042
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Daznia L. Bompart B.pdf1.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios