SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7803

Título : Yo, nosotros y ellos 2.0: comparación entre la representación social construida por los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles desde sus cuentas personales en Twitter. Caso: Campaña Electoral para las elecciones presidenciales, Venezuela 2012.
Autor : Escalona, Génesis
Misticoni, Coral
Palabras clave : Representaciones sociales, Actores sociales, Actores políticos, Campañas electorales, Twitter, Redes sociales, Análisis de discurso, Hugo Cávez, Henrique Capriles Radonski, Elecciones presidenciales 2012, Política y sociedad venezolana.
Social representations, Social actors, Polítical actors, Campaings, Twitter, Social networks, Discourse analysis, Hugo Chávez, Hernique Capriles Radonski, Presidential elections 2012, Venezuelan politics and society.
Hugo Rafel Chávez Frías-Campaña electoral,2012; Hugo Chávez-@chávezcandanga, Henrique Capriles-Campaña electoral,2012; Henrique Capriles-@hcapriles, Twitter.
Hugo Rafael Chávez Cold electoral Campaign, 2012; Hugo Chávez -@chávezcandanga, Henrique Capriles-Campaña electoral, 2012; Henrique Capriles -@hcapriles, Twitter.
Fecha de publicación : 1-Dec-2014
Citación : TESIS C13 E8;
Resumen : Las representaciones sociales constituyen una fuente valiosa de información que nos permite comprender cómo se comportan e interactúan los individuos en las sociedades. Los actores políticos juegan un papel importante en la construcción de estas representaciones ya que proyectan, a través de sus discursos, las visiones que tiene un colectivo sobre la sociedad. Para interactuar de forma más efectiva con su entorno, los políticos actualmente hacen uso de la red social Twitter, herramienta comunicacional que les permite intercambiar información e incorporarse a la esfera política mundial. Para los efectos de esta investigación se estudió el caso de la campaña electoral previa a las elecciones presidenciales del 07 de octubre del 2012, mediante el análisis de las reperesentaciones sociales construidas por Hugo Chávez y Henrique Capriles Radonski a través de sus cuentas en Twitter.
Social representations are a valuable source of information that allows us to understand how individuals behave and interact in society. Political actors play an important role in the construction of these representations projected through their speeches, visions that have a group on society. For greater interaction and acceptance, politicians currently use Twitter, a social networking tool that allows the exchange of information and recreation of interpersonal relationships. This research focused on studying the political campaing that preceded the Venezuelan presidential elections last October 7, 2012, through the analysis of the social representations built by Hugo Chávez and Henrique Capriles through their Twitter accounts.
Descripción : Calificación: DISTINGUIDO Tutor: Luis Santiago.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7803
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Resumen.pdf8.2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Completo.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios