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Título : De la evolución del punto de venta al punto de compra: Shopper marketing, una nueva forma de abordar al consumidor e influenciar su decisión de compra.
Autor : Morales Márquez, Bárbara Gabriela
Palabras clave : Comprador, Consumidor, Comportamiento, Minorista, Punto de venta, Punto de compra, Proceso de compra, Segmento de mercado, Persuadir, Influenciar, Comprar, Distribución, Mercadeo, Innovar, Comunicación, Marca, Convencer, Atraer, Comprometer, Enganchar, Vender, Estrategias, Segmentación.
Buyer, Consumer, Behavior, Retailer, Point of sale, Point of purchase, Process of purchase, Segment of market, To persuade, To influence, To buy, Distribution, Marketing, To innovate, Communication, Brand(Mark), To convince, To attract, To compromise, To hook, To sell, Strategies, Segmentation.
Mercadeo, Consumidores, Compras.
Marketing, Consumers, Purchases.
Fecha de publicación : 1-Dec-2014
Citación : TESIS C13 M6;
Resumen : El presente estudio exploró la importancia del Shopper Marketing en Venezuela, como una nueva estrategia de marketing que se enfoca en las necesidades del comprador, buscando ofrecerles experiencias que contribuyan al impacto en su desición de compra y asi convertirlos en compradores leales a un número de marcas que se encuentran en su espacio de compra. El Shopper Marketing más que una herramienta inventada por los especialistas de marketing representa una evolución en el lenguaje y las técnicas que hacen de nuestros espacios de compra, generadores de conversaciones sobre experiencias auténticas. Ya no pensando en la perspectiva del vendedor sino en las necesidades del comprador. Es por esa razón que de ahora en adelante en toda la investigación a lo que se conocía como Punto de Venta, que es como se conoce primariamente en los libros, se nombrará Punto de Compra, pues la compra se enfoca en el consumidor y no únicamente en el vendedor. Este siendo el primer estudio teórico sobre las conversaciones sostenidas en el Punto de Compra con la intención de aportar futuras mejorías y contribuciones (179 palabras).
This study has investigated the importance of Shopper MArketing in Venezuela, a new marketing strategy today that focuses on the needs of the shopper looking to offer them experiences that contribute in the impact on their purchase decision and, thus turning them into loyal buyers towards certain brands that are in the shopping space. The Shopper marketing, rather than being a tool invented by marketing specialists, it represents an evolution in the lenguaje and techniques that make our usual shopping sites spaces, generator of conversations and authentic experiences. Not thinking from the perspective of the seller, but from the shopper's needs. That is why from now on, in all this research what was named to this moment as Point of Sale (POS), which is how it is known primarily in books, will be named as Point of Purchase (POP); because the purchase is focused on the shopper and not only the seller. This being the first theoretical study of the conversations held at the Point of Purchase and it is intended that this study will contribute to future improvements and contributions (179 words).
Descripción : Tutor: Ana María ALdana LaCruz Calificación: DISTINGUIDO
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7794
Aparece en las colecciones: Pregrado

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