SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/778

Título : Diseño de una metodología e implementación de políticas de seguridad en la red de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Autor : Olivares P., Erika A.
Palabras clave : Seguridad en la red de comunicaciones
Políticas de seguridad
Seguridad de información
Fecha de publicación : 14-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2008 O48
Resumen : El objetivo principal de este trabajo es diseñar una metodología e implementar políticas de seguridad en la red de comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Para lograr este objetivo se realizaron diferentes actividades. Se llevó a cabo un estudio de la situación actual para conocer el estado de los activos de la institución, así como el manejo de la información dentro de la misma, para luego establecer las necesidades en cuanto a la seguridad requerida para el resguardo de dichos activos. En el levantamiento de información también se consideraron las bases teóricas sobre los aspectos concernientes a la seguridad de información y todas aquellas actividades necesarias para poder establecer políticas sobre las mismas, tal como es el caso de un análisis de riesgos de activos de información. Con lo anterior se obtuvo la base para proceder con la propuesta de dichas políticas de seguridad. El diseño efectuado en este trabajo sentará las bases para su implementación y revisión contínua usando herramientas como análisis de riesgo para la toma de decisiones con respecto a la seguridad de los activos de información.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/778
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Erika Olivares.pdf1.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios