SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7598

Título : Mejoras al Prototipo de Sistema de Información de Gestión de Proyectos: Módulos de Alcance, Tiempo, Costes y Recursos Humanos
Autor : De Sousa, Andreina C.
Palabras clave : Proyecto
Gestión de Proyecto
Herramientas y Técnicas
Área de conocimientos
alcance
tiempo
costes
RRHH
revisión
falla
reparación
área de alcance
Fecha de publicación : 10-Nov-2014
Resumen : Este trabajo especial de grado (T.E.G.) comprende la revisión y reparación de un sistema de información para la gestión de proyectos en el área de alcance, tiempo, costes y recursos humanos, siguiendo las buenas prácticas planteadas por la guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge, Guía de Fundamentos de la Dirección de Proyectos). Con este T.E.G. se desea: revisar y reparar los módulos de alcance, tiempo, costes y recursos humanos para su integración en el prototipo de Sistema de Información de Gestión de Proyectos (SIGP), con el fin de cumplir un conjunto de requisitos y requerimiento para la Gerencia de Proyectos. Para llevar a cabo este desarrollo se utilizó una Metodología de Mejoras, ajustando la Metodología de trabajo de la tesis doctoral: Diseños instructivos adaptativos: formación personalizada y reutilizable en entornos educativos Berlanga (2006). El método de desarrollo utilizado consiste en: Conocer el estado del arte: En este paso se desea conocer y obtener las bases conceptuales de la gerencia de proyecto. Identificar áreas de mejora: En este paso se revisa el SIGP, a fin de determinar cuáles son las herramientas que posee el sistema y cuáles de estas presentan fallas. Proponer y desarrollar alternativas de solución: En este paso se propone y se desarrollan las alternativas de solución para mejorar las fallas presentadas. Obtener retroalimentación de la comunidad científica y reflexionar y plantear nuevas cuestiones: En este paso se revisan las propuestas establecidas en el paso anterior considerando si las mismas son o no son adecuadas. Probar y evaluar la propuesta final: En este paso una vez que la propuesta es lo suficientemente consistente, se implementa, se prueba y se evalúa mediante la aplicación de un caso práctico. Se revisan las herramientas correspondientes al área de tiempo, alcance, costo y recursos humanos para seleccionar aquellas que presentan fallas en el prototipo. Una vez seleccionadas se llevan a cabo las mejoras de las mismas y las pruebas necesarias para comprobar su correcto funcionamiento.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7598
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Andreina C. De Sousa P..pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios