SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7499

Título : Desarrollo de un módulo de gestión y planificación para los cursos de Extensión de la Escuela de Idiomas Modernos de la Facultad de Humanidades y Educación de la UCV
Autor : Arreaza, Alexandra
Manyoma, Wilson J.
Palabras clave : ACEIM
Aplicación web
AgilUS
Planificación
Gestión
Cursos
Reportes
Idiomas
FUNDEIM
aplicación web
Fecha de publicación : 30-Oct-2014
Resumen : La Fundación de la Escuela de Idiomas Modernos (FUNDEIM) de la Universidad Central de Venezuela actualmente ofrece cursos de extensión de los idiomas Inglés, Alemán, Italiano, Francés y Portugués. En junio 2011 se desarrolló una aplicación web denominada ACEIM para apoyar los procesos de inscripción y calificación de la Fundación. En el presente trabajo, se incorporan nuevos módulos en la aplicación web ya existente, los cuales permiten gestionar y planificar los cursos de idiomas. El desarrollo consiste en un sistema que facilita la gestión de cursos, aulas, estudiantes, instructores y cualquier otro tipo de recurso de la Fundación, y permite realizar la planificación trimestral de cada curso de forma sistematizada. La elaboración del trabajo se realiza usando el método AgilUS, el cual considera un diseño centrado en el usuario en cada etapa de desarrollo. La usabilidad es tomada en cuenta desde la etapa inicial de la elaboración del producto hasta su etapa final.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7499
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Arreaza-Manyoma.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios