SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7450

Título : Desarrollo Orientado a Comportamiento. Caso de Estudio: Solicitudes de Jurado para Seminario y Trabajos Especiales de Grado
Autor : Mariñan, Daniel
Montaño, Julio J.
Palabras clave : Desarrollo Ágil
Desarrollo Web
Desarrollo Orientado a Comportamiento
Cucumber
CONEST
aplicación web
Fecha de publicación : 28-Oct-2014
Citación : Tesis;0000119-2012
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado (TEG) tiene como objetivo utilizar técnicas de desarrollo orientado a comportamiento (DOC), utilizando el enfoque “de afuera hacia adentro” (Outside in , donde primero se generan las pruebas y las interfaces, y después el código que vuelve funcional la aplicación); para la implementación de una aplicación web, tomando como caso de estudio la automatización del proceso de solicitud de jurados para Seminarios y TEG del Sistema de la División de Control de Estudios CONEST de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Este proceso es utilizado por las Escuelas que pertenecen a la Facultad de Ciencias (Biología, Computación, Física, Geoquímica, Matemáticas y Química) y está conformado por un grupo de tareas y actividades necesarias para la asignación de jurado para TEG y Seminarios, sin embargo, cada Escuela posee actividades, pasos y usuarios específicos para realizar este proceso y no poseen una comunicación efectiva con otras Escuelas. De este grupo de actividades se resaltan las siguientes: creación y envío de Solicitudes, Solicitud de Acta de notas realizadas por el Tutor Docente; verificación y modificación de solicitud de jurado realizadas por la Comisión de Trabajo Especial de Grado de la Escuela donde aplique; aprobación y modificación de solicitud de jurado, realizadas por el Consejo de Escuela; y finalmente la División de Control de Estudios, encargada de la comprobación y de la validación de los datos de estudiante, como por ejemplo, su expediente, notas y pensum. En este TEG se aplica un proceso estándar para las Escuelas cuyos principales actores son: Tutores, Comisión de TEG, Consejos de Escuela y la División de Control de Estudios, y se describen los procesos básicos del DOC (discusión, decisión, desarrollo y demostración).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7450
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Mariñan-Montaño.pdf2.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios