SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7427

Título : Los platos del diablo: novela desde la novela
Autor : Guanipa, Moraima
Palabras clave : Eduardo Liendo, novela, tradición literaria
Fecha de publicación : Mar-2006
Editorial : Educare Subdirección de Investigación y Postgrado del Instituto Pedagógico de Barquisimeto “Luis Beltrán Prieto Figueroa”
Citación : Clase y Latindex
Citación : Educare;Vol. 10, Nº 01
Resumen : El presente trabajo es una aproximación a algunas de las claves presentes en la tradición literaria, especialmente en la novela, a partir de su autoreferencialidad y de su capacidad para aludir a problemas y situaciones cotidianas desde la ficcionalización de sus propios paradigmas y juegos consagratorios. A partir de un análisis de la novela de Eduardo Liendo, Los platos del diablo, se propone esta indagación respecto al lugar de la novela en el presente social, en tanto esta obra está construida, desde su trama y sus referencialidades, sobre la base de la tradición literaria y muy especialmente a partir de una indagación en los límites éticos y vitales del escritor. Pero también, es una posibilidad para entrar en los territorios de la novela policial, toda vez que la trama está construida en clave de relato policial. El desarrollo del trabajo está sustentado en los aportes de la teoría literaria, especialmente la obra de Mijail Bajtín, así como en la visión crítica de ensayistas y novelistas como Paz, Fuentes y Kundera.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7427
ISSN : 1316-6212
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Los platos del diablo novela dentro de la novela.pdf65.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios