SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7316

Título : Prototipo del Sistema de Gestión de Preparadores de la Escuela de Computación, módulos Gestión de Concursos y Nombramientos.
Autor : Gouveia, Rosa M.
Ruíz, Isaura L.
Palabras clave : Gestión de preparadores
Gestión por procesos
Workflow
servicios Web
OpenUp
Ruby on Rails
Fecha de publicación : 13-Oct-2014
Citación : Tesis;000089-2009
Resumen : El propósito de este trabajo especial de grado se orientó en la elaboración de un prototipo del sistema de gestión de preparadores de la Escuela de Computación, enfocado específicamente en el desarrollo de los módulos de gestión de concursos y nombramientos, tomando como base el modelo Workflow propuesto para estos procesos. Para llevar a cabo la implementación de este sistema se uso OpenUp como metodología de desarrollo de software y la herramienta de Ruby on Rails como plataforma de construcción. El resultado obtenido fue la creación de un prototipo encargado de controlar la gestión de los preparadores, específicamente en lo concerniente a los módulos gestión de concurso y gestión de nombramiento. Este prototipo depende de la interacción con la base de datos a través de servicios Web. Dado que el desarrollo de la base de datos del sistema corresponde a un trabajo a futuro, el prototipo fue dotado de una solución preliminar, a través de archivos XML que simulan la capa de datos, con la cual se muestran los resultados a través de la aplicación, mientras se alcanza en otra etapa la implantación del acceso a los datos mediante los servicios Web.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7316
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Gouveia-Ruiz.pdf3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios