SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/7272

Título : El Constructo de Trabajo Emocional en un Grupo de Trabajadores/as de la Salud Venezolanos/as: Validación Preliminar
Autor : Blanco Gomez, Gisela
Palabras clave : TRABAJO EMOCIONAL,
TRABAJADORES DE LA SALUD
AMBIENTE DE TRABAJO,
Fecha de publicación : Mar-2010
Editorial : Revista Ciencia y Trabajo
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue adaptar y validar el cuestionario Trabajo Emocional (TREMO) realizado por Moreno-Jiménez, Gálvez y Garrosa (Moreno-Jimenez et al. 2004) en su versión corta de 20 ítems. Este constructo se relaciona con la carga emocional, la valencia y la variedad de la misma, así como su relación con las características del puesto de trabajo y con aspectos organizacionales como la cultura organizacional. Se aplicó el cuestionario en un grupo de trabajadores de la salud (N = 182) obteniéndose valores de fiabilidad adecuados; se sometió a un análisis factorial y se obtuvo 5 factores que explican el 56.97% total de la varianza. Los resultados confirman las dimensiones de la escala original. Es importante resaltar que es la primera aproximación al estudio de este constructo en una población trabajadora venezolana.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7272
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
articulo trabajo emocional gisela blanco.pdf116.27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios