SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/707

Título : Actualización de conceptos de reservas, procedimientos y métodos para su cálculo : propuesta del informe técnico para sometimiento al Ministerio de Energía y Petróleo
Autor : De Santolo M., Yliane C.
González U., Rommel A.
Palabras clave : Reservas de hidrocarburos
Sometimientos de reservas
Ministerio de Energía y Petróleo
MENPET
Fecha de publicación : 7-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2006 D278
Resumen : En Venezuela, el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Energía y Petróleo ejerce las actividades de la regulación, planificación, administración, control y fiscalización en materia de hidrocarburos. En este sentido, al Ministerio de Energía y Petróleo le corresponde otorgar a las empresas operadoras el permiso para la realización de las diferentes actividades de la Industria Petrolera, tales como exploración sísmica, perforación de localizaciones sean exploratorias, de avanzada o de desarrollo, así como ejercer el control sobre la cuantificación de las reservas de hidrocarburos contenidas en todos los yacimientos propiedad de la nación, producción de los yacimientos, proyectos de recuperación suplementaria, etc. Este Trabajo Especial de Grado se refiere a la actualización de los conceptos de las reservas de hidrocarburos, de los procedimientos y métodos para su cálculo y una propuesta de la estructura del Informe Técnico que soporta el Sometimiento de dichas reservas al el Ministerio. En la actualidad, en el MENPET existe un documento identificado como “Manual de Definiciones y Normas de las Reservas de Hidrocarburos”. El mismo es utilizado por las operadoras como guía para preparar los sometimientos de las reservas. La actualización de este manual se hace necesaria debido a que los sometimientos introducidos por las operadoras presentan en algunos casos las siguientes características: doble interpretación, dispersión de información, falta de precisión e inclusive carencia de algunos aspectos fundamentales que deberían ser considerados técnicamente. Ello trae como consecuencia que la revisión del Sometimiento por parte del Ministerio de Energía y Petróleo se convierta en una tarea larga, que en muchas ocasiones termina en la devolución del mismo y por lo tanto, en el comienzo de un nuevo ciclo. Todo esto se traduce en una gran pérdida de esfuerzo e incremento de lapsos de tiempo, lo que en definitiva genera altos costos por esfuerzo dedicado por ambas partes. La finalidad de este Trabajo Especial de Grado es documentar con mayor claridad el proceso y así permitir al Ministerio y a las operadoras trabajar bajo un mismo esquema, lo que debe facilitar el trabajo de ambas partes y permitir el cumplimiento de las normas establecidas por el MENPET.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/707
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG-RESERVAS-YDSM&RAGU-2006.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexo A - Tabla Comparativa.pdf142.02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
leeme.pdf107.8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios