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Título : Diseño de un asiento en la cabina de los aviones citación I y II del grupo de transporte aéreo N° 5
Autor : Cammarano C., Mariana E.,
Garaizar G., Jon A.
Palabras clave : Asiento
Avión
Acero 17-40
Fecha de publicación : 28-Jul-2014
Citación : TESIS C148;2008
Resumen : Los aviones Cessna Citation I y II, del Grupo de Transporte Aéreo Nº. 5 son tripulados por el Piloto, Copiloto y el Jefe de Máquinas, actualmente dichos aeronaves no cuentan con una distribución adecuada de asientos que se ajuste a las necesidades del Jefe de Máquinas, es por esta razón que se decide diseñar uno tomando en cuenta los siguientes criterios: tamaño, modificaciones en el interior de la cabina, ergonomía, visibilidad del jefe de máquinas, seguridad, comunicación, evacuación y costos, Teniendo presente esto, se llegó a dos propuestas; La primera consiste en la fabricación de un asiento provisto con un mecanismo de cuatro barras rotacionales y la segunda de un sistema de rieles, ambos lo llevaran desde un lateral hasta el centro del avión. Para la determinación del material y las dimensiones del diseño, se sometieron a dos pruebas exigidas por la Administración Federal de la Aviación, la primera evaluó la suficiencia estructural del asiento, a través de una carga dinámica vertical de 14 gravedades sobre la región pélvica/lumbar del ocupante, provocando una deformación permanente de la estructura hacia abajo. La segunda tuvo como propósito demostrar que el asiento seguirá unido a la armadura del avión y actuará correctamente, aun cuando el aeroplano y/o el asiento se hubieran deformados por las fuerzas asociadas a un desplome, a través de una carga longitudinal de 16 gravedades. Se analizó la estructura por método de elementos finitos utilizando dos aleaciones de aluminio y dos aceros inoxidables. Dando como resultado que el material a utilizar será acero inoxidable 17-40, por su alta resistencia, ductilidad y tenacidad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/7005
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