SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6993

Título : Diseño y construcción de una máquina de ensayo de torsión estática para el laboratorio de diseño de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Cautela, William E.
Moscianese, Luciano
Palabras clave : DISEÑO DE MAQUINAS DE ENSAYO
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
ENSAYO DE TORSIÓN ESTÁTICA
ESTUDIO DE USUARIOS
PARÁMETROS ERGONÓMICOS
PROCESO DE FABRICACIÓN
Fecha de publicación : 25-Jul-2014
Citación : Tesis;2005 C31
Resumen : En este trabajo especial de grado se describe detalladamente el proceso de diseño y construcción de una Máquina de Ensayo de Torsión Estática, que tuviera características superiores a la máquina existente en el laboratorio actualmente. Para ello se hizo una investigación de las tecnologías existentes en el mercado, una identificación y estudio de usuarios, y un análisis de parámetros ergonómicos que involucran el uso de este tipo de máquinas. Luego utilizando técnicas de creatividad como tormentas de ideas y análisis morfológico, se llegó a diferentes conceptos solución, de los cuales se escogió el más favorable. Se hizo el estudio respectivo de cada pieza para determinar las dimensiones y el material a usar en cada una de ellas. Finalmente se procede a describir el proceso de fabricación, y se establecen los criterios de operación y mantenimiento de la máquina. El resultado de este trabajo fue una máquina para ensayos de torsión con una capacidad nominal de 50 N*m, que puede ensayar elementos de hasta 600 mm.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6993
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Máquina de ensayo de Torsión Estática UCV MC-01.pdf1.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios