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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6986

Título : Estudio de factibilidad tecno-económico para la rehabilitación del tren de calentamiento de agua de alimentación de una planta termoeléctrica
Autor : Aguilar, Boris E.
De Abreu, Maricely
Palabras clave : Intercambiadores de calor
Termoeléctrica
Factibilidad
tren de calentamiento de agua
precalentadores de agua
alta y media presión
Fecha de publicación : 25-Jul-2014
Citación : Tesis;2005 A93
Resumen : El presente trabajo se realizó con el objetivo de evaluar la factibilidad tecnoeconómica para la rehabilitación del tren de calentamiento de agua de alimentación de la Planta Arrecifes, perteneciente al Conjunto Generador Ricardo Zuloaga, de La Electricidad de Caracas. Para tal fin se hace tanto una evaluación técnica como una evaluación económica a los precalentadores de agua de alta y media presión, que se encontraban fuera de servicio. Para la evaluación técnica, primero se lleva a cabo una inspección física de la planta con énfasis en los equipos bajo estudio, para así conocer su estado actual. Luego con la información archivada en la planta acerca de ensayos no destructivos anteriormente realizados a los equipos, se determina que los mismos no son reparables llegando a la solución única de sustitución. Para la selección de los nuevos intercambiadores de calor se usan los datos de operación de la unidad a una carga promedio de 20 MW y una máxima cercana a 35 MW, y con el uso del método de la diferencia media logarítmica, se realizan los cálculos pertinentes para obtener el área de transferencia de calor necesaria por el intercambiador para cumplir los requerimientos térmicos, manteniendo el resto de las características del equipo iguales a los antiguos. Determinado el ahorro en combustible que traería la instalación de los equipos, el cual fue obtenido con el cálculo del consumo específico de calor con dos y cuatro precalentadores, se analiza la factibilidad del proyecto con el uso de los métodos económicos tales como el Valor Actual Neto y Tasa Interna de Rentabilidad. Los resultados revelaron que manteniéndose la unidad a una carga promedio de 20MW la implementación del proyecto resulta factible para la empresa.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6986
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