SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/685

Título : Interpretación estructural de las arenas F8, I3, J3 ML, N2, ROUM y R4L, en el área Mayor de Socorro, Estado Anzoátegui
Autor : Hilla M., Werner R.
Naval S., Daniel G.
Palabras clave : Interpretación estructural
Atributos Sísmicos
Arenas Gasíferas
Área Mayor de Socororo
Fecha de publicación : 4-Nov-2011
Citación : CD TESIS;I2005 H649
Resumen : Se realizó la interpretación estructural y estudio de la factibilidad de atributos sísmicos y petrofísicos, de las arenas gasíferas F8, I3, J3ML, N2, R0UM y R4L, de la Formación Oficina del Mioceno, pertenecientes al Área Mayor de Socororo, Estado Anzoátegui, con la finalidad delimitar las estructuras correspondientes a posibles yacimientos gasíferos con el propósito de suministrar información para efectuar la reactivación de pozos existentes así como proponer la ubicación de nuevos pozos productores. Para ello se dispuso de registros de pozos y datos sísmicos 2D y 3D, que por medio de la integración de ellos, sirvieron para generar los mapas en tiempo y profundidad de cada una de las arenas de interés. Se utilizaron como herramienta de apoyo para identificar a los patrones de fallas los atributos sísmicos estructurales de rumbo, buzamiento y borde. En el área 3D se efectuó un análisis de factibilidad de atributos sísmicos que sirvieron para generar siete mapas de pseudos propiedades en las arenas F8, R0 y R4L, que fueron usados para proponer posibles áreas prospectivas, por medio de la extrapolación de la poca información de parámetros petrofísicos que se tiene sobre esta área. El Área Mayor de Socororo está representada estructuralmente por un monoclinal de rumbo NO-SE y buzamiento en dirección al NE. Se identificaron dos sistemas de fallas normales en toda el área de estudio. El primero, ubicado en la zona norte, oeste y parte del este, caracterizado por fallas de tipo normal, rumbo NO-SE y buzamiento variable de norte a sur de ángulo alto. Este sistema de fallas define la tendencia general de fallamiento en el Área Mayor de Socororo. El segundo sistema de fallas, ubicado en la zona este y sureste del área, está caracterizado por fallas de tipo normal, rumbo NE-SO y buzamiento variable de norte a sur de ángulo alto. La falla principal del área, perteneciente al segundo sistema de fallas, es la falla de Cachicamo, la cual tiene una extensión aproximada de 13 Km en dirección NE y buzamiento NO. Posee un salto de falla que aumenta con la profundidad entre 80 y 180 pies.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/685
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis_Final.pdf11.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios