SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/6803

Título : De redacción de informes a procesamiento de textos técnicos: proyecto pedagógico y de investigación
Otros títulos : From report writing to technical texts processing: a pedagogical research project
Autor : Mogollón Montilla, Gloria Iraima
Palabras clave : texto técnico, comunidad de discurso, criterio de textualidad, investigación-acción
Fecha de publicación : 23-Jun-2014
Resumen : En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, no existe un modelo de procesamiento para la producción de textos técnicos. Nos proponemos estudiar el texto técnico como objeto complejo. La meta fundamental es producir un manual de procesamiento de textos técnicos, sobre la base de la situación de comunicación “real”, dentro del ámbito profesional de la Ingeniería. Se adelanta para ello una “investigación acción”. La base teórica está constituida por las nociones de comunidad de discurso, criterio de textualidad y aprendizaje significativo. Se han relacionado y definido incipientemente comunidades de discurso y tipos de textos técnicos del ámbito de la Ingeniería. Se precisarán las comunidades de discurso más importantes para los estudiantes y profesionales de la Ingeniería y se elaborará una tipología descriptiva de los textos técnicos pertinentes. Posteriormente, se diseñará un Manual de Textos Técnicos.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/6803
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Artículo Acción Pedagógica.pdf1.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios